[Nosotros]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P

R

O

F

E

S

I

O

N

A

L

I

D

A

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

E

S

P

E

T

O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

E

N

T

U

S

I

A

S

M

O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

A

L

I

D

A

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

N

N

O

V

A

C

I

O

N

 

VALORES
Sobre nosotros
CONSULTING ASISTENCIAL SOCIOSANITARIO, SL es una entidad de carácter social dedicada a proveer de una atención integral a niños, adolescentes, jóvenes y familias con dificultades, ofreciendo una intervención especializada y multidisciplinar con profesionalidad y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas

Visión-Misión

Ser el referente en excelencia en la prestación de servicios asistenciales dirigidos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, de las familias y de la sociedad.
Ofrecemos a las personas con dependencia, a las familias y a la sociedad, servicios de asistencia y cuidados en residencias especializadas, con un equipo de profesionales cualificados y comprometidos.

Historia

Consulting Asistencial Sociosanitario S.L., nace como sociedad hace una década, y desde entonces se ha dedicado a reunir un amplio equipo de expertos con dilatada experiencia profesional en el ámbito de los Servicios Sociales y la medicina.

La entidad está dedicada a proveer de una atención integral a chicos y chicas en situación de desamparo, con medida de guarda o tutela, declarada por la Administración.

La intervención que se realiza con estos adolescentes, derivados en su totalidad por distintas Comunidades Autónomas, se basa en el acogimiento temporal en centros residenciales específicos, hasta que las condiciones son favorables para su reintegración.

Durante este tiempo se ofrece una cobertura integral de las necesidades asistenciales y terapéuticas a los chicos con medidas de protección, cuyas características personales y familiares hacen complicada su adaptación en áreas normalizadas

El Acogimiento Residencial de nuestros jovenes es una labor social importantísima, especialmente en aquellos casos en los que estos, debido a las características personales que presentan, requieren de una labor asistencial más intensa que les permita mejorar y desarrollar sus potencialidades y superar sus carencias y discapacidades para integrarse con éxito en sus familias, en otros recursos sociales y en la sociedad.

Consulting Asistencial Sociosanitario nace hace más de una década con el fin de ayudar a estos chicos y de ofrecerles una oportunidad, que de no ser por la apuesta de las administraciones en los recursos específicos no podrían tener estos chicos y chicas. Desde el nacimiento de la entidad y la puesta en marcha de nuestro primer hogar hemos atendido más de 300 adolescentes y hemos logrado la confianza de técnicos, profesionales, familias y jóvenes de ocho comunidades autónomas.

Atendemos con profesionalidad y cariño a niños y adolescentes que presentan trastornos de conducta asociados a discapacidad intelectual y trastornos de salud mental en colaboración con recursos sociales comunitarios y con un trabajo en red muy importante que facilite la integración de los chicos y chicas que nos confían.

Estamos orgullosos de nuestros equipos, comprometidos con la infancia y con el aprendizaje diario que este tipo de trabajo requiere, vocacional, si, pero cada vez más profesionalizado. El acompañamiento que hacen de los chicos y chicas es impecable y reconocido por todas las comunidades autónomas con las que trabajamos.

Pero además, Consulting es una empresa socialmente responsable, colabora con otras entidades, fomenta la formación, participa en proyectos externos a su actividad habitual y tiene convenios con empresas para facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.